Consulta las restricciones de viaje correspondientes antes de reservar y viajar a un alojamiento. Puede que los viajes solo estén permitidos por motivos específicos y que no puedas hacer viajes de ocio. Para ayudarte con esto, hemos incluido enlaces a páginas públicas de Gobiernos de varios países de todo el mundo. Ten en cuenta que la lista no incluye todos los países afectados. Si algún país no aparece en la lista, no significa que no haya impuesto restricciones de viaje, por lo que te recomendamos que te informes bien antes de viajar. No somos responsables del contenido de las páginas públicas de los Gobiernos que hemos incluido más abajo. Las indicaciones de los Gobiernos cambian constantemente, por lo que te recomendamos consultar estas páginas frecuentemente y confiar en la información actualizada que comparta el Gobierno de tu país o región.
Si quieres información sobre las fronteras y los medios de transporte y servicios turísticos disponibles en los Estados miembros de la UE, entra en Re-open EU.
Para las reservas realizadas el 6 de abril de 2020 o después, te recomendamos considerar el riesgo asociado al coronavirus (COVID-19) y las medidas que han tomado los Gobiernos. Si no reservas una tarifa flexible, es posible que no puedas optar a un reembolso. La petición de cancelación la gestionará el alojamiento teniendo en cuenta las condiciones de la reserva y las leyes de protección del consumidor aplicables. En estos tiempos de incertidumbre, te recomendamos reservar opciones con cancelación gratis. Si cambias de planes, podrás cancelar sin costes hasta la fecha límite del periodo de cancelación gratis.
Entendemos que, debido al coronavirus (COVID-19) y a sus implicaciones sanitarias, te plantees un cambio de planes. Si quieres ayuda con este tema, inicia sesión en tu cuenta de Booking.com y accede a la página de ayuda de Atención al cliente.
La mejor manera de obtener ayuda ahora es iniciando sesión en tu cuenta de Booking.com. Si no tienes una cuenta, puedes usar el número de confirmación y el código PIN de tu reserva para iniciar sesión desde un ordenador (de sobremesa o portátil).
Tal vez tengas la posibilidad de cancelar a causa de las circunstancias relacionadas con el coronavirus. Esto dependerá de varios factores, como el destino, la fecha en que hiciste la reserva, la fecha de salida, la fecha de llegada, el país de origen y el motivo del viaje.
La posibilidad de cancelar a causa del coronavirus depende de varios factores, como el destino del viaje, tu país de origen, la fecha de llegada o el motivo del viaje.
El alojamiento es el que configura las condiciones particulares de la reserva, por lo tanto, no sería correcto efectuar un cambio general de nuestras condiciones.
La posibilidad de cambiar las fechas para más adelante depende de las condiciones de la reserva. Inicia sesión con tu cuenta de Booking.com o el número de confirmación y el PIN, selecciona la reserva que quieres modificar y consulta las opciones a tu disposición.
También puedes contactar con el alojamiento para solicitar un cambio de fechas.
Si modificas las fechas y el alojamiento tiene disponibilidad, puede que haya una diferencia de precio (que el precio sea más alto o más bajo). Esto puede deberse a la época del año o a que se aplican tarifas diferentes para fines de semana y días laborables.
Si la tarifa es más alta, tendrás que pagar la diferencia entre el precio original y el de las fechas nuevas. Si, por el contrario, es más baja, la diferencia de precio se reflejará en la reserva.
Si quieres transferir tu reserva a otra persona, ponte en contacto con el alojamiento directamente.
Cada alojamiento tiene sus propias condiciones para este tipo de cambio, por lo que podrá informarte mejor de cuáles se aplican en este caso.