Ir al contenido principal
Cambiar mi reserva

Normas sobre contenido

Normas sobre los comentarios de los clientes

Libro de huéspedes

La puntuación de los comentarios está comprendida entre 1 y 10.
Para obtener la puntuación general que verás en Booking.com, sumamos las puntuaciones de todos los comentarios que hemos recibido y dividimos el total por el número de puntuaciones de los comentarios.

Además, los clientes pueden dar "subpuntuaciones" individuales sobre aspectos concretos de la experiencia de viaje, como la ubicación, la limpieza, el personal, la comodidad, las instalaciones, la relación calidad-precio y la WiFi gratuita.

Ten en cuenta que los clientes envían sus subpuntuaciones y puntuaciones generales de manera independiente, de modo que no hay relación directa entre ellos.

Puedes dejar un comentario sobre un alojamiento que hayas reservado a través de Booking.com si te has alojado en él o si has ido al alojamiento, pero no te has quedado allí. Para editar un comentario que ya hayas enviado, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente.

Contamos con personal y sistemas automatizados especializados en detectar los comentarios falsos que se envíen a Booking.com. Si encontramos alguno, lo eliminamos y, si es necesario, tomamos medidas en contra de la persona responsable. Si alguien detecta algo problemático, puede comunicárselo en todo momento al equipo de Atención al cliente. Nuestro equipo de Fraude lo investigará.

Vista del hotel

No publicamos comentarios que incumplan nuestras pautas sobre:

  • Contenido peligroso e irrespetuoso

    • Discurso de odio, discriminación y acoso

    • Contenido violento, ofensivo y restringido

    • Crueldad animal

    • Contenido de carácter sexual

  • Pautas sobre edición e imágenes

  • Propiedad intelectual, privacidad y datos confidenciales

  • Spam, contenido engañoso y prácticas fraudulentas

  • Contenido comercial

  • Reservas no completadas

Una mujer trabajando en el porche del hostal donde se alojó durante su viaje a Japón.

Para garantizar la relevancia de los comentarios, solo aceptamos los que se envían en los tres meses siguientes al check-out y dejamos de mostrarlos si tienen más de 36 meses o si hay un cambio de propiedad del alojamiento.

Un alojamiento puede decidir responder a los comentarios.

Cuando haya varios comentarios, aparecerán en primer lugar los más recientes, dependiendo de otros factores como, por ejemplo, en qué idioma se han enviado, si solo contienen una valoración o también incluyen observaciones, etc.
Si lo deseas, puedes clasificarlos o filtrarlos por fecha, puntuación de los comentarios, etc.
A veces, mostramos algunas puntuaciones de los comentarios externas de otros sitios web de viajes muy conocidos, pero, en estos casos, lo indicamos claramente.

Los comentarios pueden incluir traducciones realizadas por Google, pero no por Booking.com. Google no se hace responsable de ninguna garantía relacionada con las traducciones, implícita o explícita, incluidas las garantías relacionadas con la precisión y veracidad, o cualquier garantía implícita de comercialización, idoneidad para un fin determinado o no incumplimiento.

gogless